«Hemos perdido dos jugadores importantes como Nacho y Kroos. También a Joselu. Han sido reemplazados por el mejor jugador del mundo o uno de los mejores», aseguraba Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a Real Madrid y Stuttgart en el estadio Santiago Bernabéu. Obviamente, hablaba de Mbappé. El rey de la Champions suma una pieza que vale oro en su reto de seguir dominando el Viejo Continente.
Mbappé vestirá por primera vez la camiseta del 15 veces campeón de Europa y lo hará en el estadio Santiago Bernabéu. El reto del francés no es otro que ganar por fin en el continente, lo que no pudo hacer nunca con el PSG. Si bien es cierto que perdió una final ante el Bayern, el resto de participaciones en la máxima competición continental han estado marcadas por las decepciones.
Mbappé conoce a la perfección el estadio Santiago Bernabéu en una noche de Champions. Ha jugado en tres ocasiones en Chamartín como futbolista del PSG. Ha marcado dos goles, pero nunca ha ganado. Y, especialmente, pudo sentir en su contra la furia del coliseo madridista su última vez, cuando lo hizo todo para eliminar a los blancos y terminó cayendo ante un equipo que iba camino de la Decimocuarta.
Ahora, lo hará como local y tendrá de su lado a una afición que espera que siga marcando la diferencia en una competición tremendamente importante. «Es muy importante. He venido al Madrid para vivir este tipo de noches como dije el primer día. Estoy concentrado, queremos una victoria para empezar bien porque ha cambiado la Champions con este nuevo formato», aseguró tras el duelo contra el PSG.
La primera noche europea de Mbappé
Mbappé llega a este partido en pleno ascenso de forma. Cada vez está mejor. No está todavía al cien por cien, pero va subiendo sus prestaciones. Frente a la Real Sociedad hizo su mejor partido como jugador blanco y el reto es seguir mejorando. Marcó un gol, de penalti, pero lo más importante es que las sensaciones que dejó fueron muy buenas.
Mbappé ha llegado al Real Madrid para vivir noches de Champions. Por todo esto, su debut en esta competición será especial. Se estrenó marcando y ganando un título con los blancos, en Liga ya sumo tres dianas, pero la máxima competición continental es diferente. Siempre es especial y Kylian quiere empezar a sumar para rey del Viejo Continente.